Alrededor de 55 mil ciudadanos de Pasco se verán beneficiados por construcción de hospital

Buenas noticias para los vecinos de la región Pasco. EsSalud anunció la construcción de un hospital nivel II en este departamento del centro del país. La infraestructura tendrá una inversión de 400 millones de soles y beneficiará a 55 mil asegurados.

El ansiado hospital será construido sobre un terreno de más de 41 mil metros cuadrados en el distrito Fundición de Tinyahuarco. Actualmente, el proceso se encuentra en la convocatoria pública para seleccionar a la empresa que se encargará de la edificación.

Partidos y movimientos regionales cierran campaña electoral en Pasco

Más hospitales

Asimismo, EsSalud también comunicó la construcción de nuevos nosocomios en Cajamarca, Puno, Ica y Lima. En total, habrá una inversión de 1,900 millones de soles.

En Cajamarca se ejecutan los trabajos de construcción del moderno hospital especializado que beneficiará a más de 263,000 asegurados. El proyecto demanda una inversión de más de 500 millones de soles.

Por su parte, en Puno se ejecutarán trabajos de construcción para el Hospital del Altiplano. La nueva infraestructura beneficiará a 230 mil pacientes y contará con 190 camas de hospitalización 32 consultorios médicos especializados, 5 salas de operaciones, una sala de partos, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, entre otros servicios.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.