Alondra Alarcón: “Nos están cortando las alas”

Joven voleibolista es impedida de jugar la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV)

“Me están cortando las alas”, fue el clamor que lanzó ayer la joven voleibolista Alondra Alarcón, quien se encuentra impedida de jugar la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) por una absurda disposición de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y la negativa del entrenador de su club de origen, José Castillo Vidaurre, quien ha incumplido su promesa de dejarla libre si su equipo – el Túpac Amaru – no lograba ascender a la primera división.

“Lamentablemente, no logramos el objetivo de ascender a la LNSV. Por lo tanto, el Túpac Amaru no tendrá torneos a nivel competitivo. El profesor Castillo – a quien agradezco por habernos formado en su club- nos prometió darnos nuestros pases libres para jugar en otros clubes; pese a ello, ahora incumple su promesa”, señaló Alondra, quien fue la segunda mejor anotadora del pasado mundial U18 celebrado en México.

“Aparte de ello, salió una resolución de parte de la FPV que las jugadoras de la Liga Intermedia no podían jugar la LNSV, cosa que no me parece justo», agregó. “¿Nos quieren cortar las alas?”, se preguntó compungida.

Tanto Alondra Alarcón como Niurka Nicolini aceptaron jugar este año por el club Latino Amisa, de primera división, sin embargo, ni su club de origen, ni la FPV desean que estas jóvenes deportistas tengan actividad en la alta competencia por lo menos dentro de un año.

“Eso me parece injusto, toda vez que el Túpac Amaru no participará en la LNSV. Nosotras queremos jugar y no nos lo permiten”, precisó, acotando que acudirán a todas las instancias legales para hacer valer sus derechos.

La Liga Distrital de Voleibol de Pillco Marca elegirá nueva Junta Directiva.