Alistan banda ancha en Huamalíes y Puerto Inca

Se encuentran en elaboración los expedientes técnicos para la instalación de la banda ancha de internet en las provincias de Huamalíes y Puerto Inca, que una vez aprobados gestionarán financiamiento para la instalación del sistema, informó Jhonny Orizano Pérez, director regional de Transportes y Comunicaciones. Explicó que el proyecto no solo consiste en la instalación de fibra óptica en cientos de kilómetros, sino la adquisición de equipos y antenas para que comiencen a funcionar, y finalmente que un operador lo administre para garantizar un servicio permanente y accesible para las familias.

Orizano señaló que las dos provincias han sido elegidas por tener serios problemas de comunicación en sus extensos territorios, por lo que la comunicación contemporánea en tiempo real resulta tan importante como la articulación vial. Puerto Inca y sus cinco distritos en su amplia geografía y Huamalíes con sus 11 distritos en sierra y selva necesitan internet para comunicarse de manera integral. Indicó que el proyecto atenderá a más de 300 colegios, comisarías, municipios y puestos de salud para mejorar los servicios que brindan a sus poblaciones. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.