Alianza UDH y la bolsa

Alianza Universidad de Huánuco viene cumpliendo con la bolsa de minutos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Bolsa de Minutos es un requisito obligatorio que deben cumplir los clubes de la Liga 1, que consiste en alinear jugadores categoría sub-20 o menores durante el campeonato con el objetivo de dar oportunidad a los nuevos talentos, lo cual viene siendo positivo por la gran cantidad de nuevas figuras que vienen saliendo en el fútbol peruano. 

En la Fase 1 del presente año, Alianza Universidad de Huánuco ha cumplido con las justas al acumular los 880 minutos.

A un paso de la Champions

En la plantilla hay un buen grupo de jóvenes de la categoría, pero el comando técnico de entonces no les dio oportunidad, salvo a algunos como Carvajal, Montero y otros jugadores limeños. 

En este torneo de la Fase 2 parece que la situación va a ser distinta, debido a que Uribe está tomando en serio el tema de dar oportunidad a elementos huanuqueños que a futuro defienden su camiseta. 

En lo que va de la Fase 2, Alianza UDH ya ha sumado 687 minutos y se coloca en el segundo lugar de los equipos que más están utilizando jugadores de esta categoría. 

Actualmente, el buen volante domaino Carbajal está en recuperación, tras sufrir una grave lesión, pero tiene otros que están sumando, aparte del portero Montero, como el juvenil Talancha (17 años). 

En la Fase 2, todos los clubes deben acumular 1020 minutos y Alianza UDH ya ha sumado más de la mitad en la bolsa. 

En busca de la hazaña

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.