Alianza Universidad de Huánuco dio de baja a todos

Por César Caldas

 

Los dirigentes del club Alianza UDH aún no terminan de digerir el triste final del equipo en el campeonato 2021. Reconocen que se equivocaron en muchos aspectos como en la contratación de jugadores y en confiar la dirección técnica a personajes incapaces y desfasados. 

La pérdida de la categoría no les ha caído bien y aún no han tomado una  decisión para enfrentar la campaña en la Liga 2. 

Como última gestión de 2021 dieron de baja a todo el plantel y al comando técnico, incluso a varios que tenían contrato por todo 2022.

Se sabe que para 2022 tratarán de aprovechar esta mala experiencia para corregir errores y conformar un equipo que busque la vuelta a la Liga 1.

La primera medida sería contratar un entrenador de garantía y conformar un equipo dando prioridad a los elementos huanuqueños que estuvieron este año y que muy pocas veces tuvieron oportunidad de jugar. En este grupo están los porteros Montero y Figueroa, los defensas Bashi y Cámara, los volantes Carbajal, Talancha y Ramírez, además de elementos de la Reserva. Este grupo sería reforzado con jugadores de primer nivel para enfrentar la campaña.

En la primera semana de enero los dirigentes se reunirán para planificar la campaña de 2022, ya que el torneo iniciará en la segunda quincena de marzo.

Eliminaron a Huánuco en torneo nacional de Handball