Nueva derrota

Alianza Universidad cayó goleado 3-0 ante la Academia Cantolao por la fase 2 del torneo peruano.

Por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, la Academia Cantolao se impuso por 3-0 a Alianza Universidad de Huánuco y con este resultado salió de la zona de descenso.

Patricio Arce se encargó de abrir el camino del triunfo para Cantolao, que ya desde el primer tiempo sacaba ventaja a un Alianza Universidad bastante timorato y lejos del nivel mostrado en anteriores presentaciones.

Los de Julio César Uribe tuvieron una oportunidad con un remate de Jack Durán que se fue por un costado. Gabriel Leyes probó para Cantolao con un fuerte remate pero otra vez Montero respondió bien.

En el complemento Uribe hizo algunos cambios ofensivos pero sobre los 56 sufrió la lesión de su arquero Manuel Montero, por lo que tuvo que ingresar Eduardo Figueroa, quien es el tercer portero del equipo.

Cantolao no pasaba mayores apuros y sobre los 71 Leyes aumentó la diferencia con un buen gol de cabeza. El «Delfín» mantuvo el control del juego y cuando ya estaban en el tiempo de descuento, Maximiliano Barreiro aumentó la diferencia de penal para sentenciar el encuentro.

Finalmente, Maxi Barreiro puso el 3-0 en el minuto 95, último del encuentro, a través de la vía penal. Un 3 a 0 que resultó inape

Este resultado le permite a Cantolao sumar 15 puntos en la tabla acumulada, con lo que trepó al décimo cuarto lugar, mientras que Alianza UDH tiene 17 unidades. En la Fase 2, los del Callao tienen 5 puntos y esta fue su primera victoria. Los de Huánuco se quedaron con 8 unidades.