Alianza UDH lidera Clausura tras golear a Pirata FC

Un grato recuerdo le dejó Alianza UDH al Pirata FC, durante su visita a Huánuco. 

Un Alianza UDH, muy mejorado con relación al Apertura, goleó a Pirata FC por 3-0 en la segunda fecha del Clausura, en buen cotejo jugado ayer en el Heraclio Tapia León. 

No obstante, en los primeros 20 minutos las acciones fueron muy parejas y con un equipo visitante manteniéndose en campo rival aunque con llegadas de poco riesgo para la valla local. 

Por el contrario, Alianza atacó menos, pero llevó más peligro. En cuanto llegó el primer gol, sin embargo, las cosas cambiaron y Alianza pasó a dominar el partido. En la primera etapa se registró un solo gol.  

Los dos primeros tantos fueron luego de sendos balones parados. A los 25’ Ray Gómez ejecutó un tiro de esquina al centro del área, donde Ibargüen elevándose por encima de todos aplicó un cabezazo que venció al portero. 

Cinco refuerzos debutaron en equipo azulgrana

A los 2’ de la segunda etapa, en una jugada similar, pero en la otra área.  Gómez envió al córner hacia el área chica donde el central Schmidt ingresando libre aplicó el frentazo para el 2-0.  

Después, la superioridad azulgrana fue tal que pareció verse un solo equipo en la cancha. 

A los 25’ un veloz contragolpe llevado por Zárate, acompañado por Sernaqué, a quien le dio el pase para que esté sin problemas anote el 3-0. 

La goleada fue muy clara y el marcador pudo ser más amplio. Los tres puntos y los otros resultados de esta jornada permiten al cuadro azulgrana colocarse como líder de la Liga 2 con 6 puntos y sin ningún gol en contra en las dos jornadas disputadas.