Alianza UDH derrotó a Pirata FC por 3-1 en su debut en la Liga 2

Un auspicioso debut en el torneo de la Liga 2 tuvo el elenco azulgrana por 3-1 ante el conjunto chiclayano, anoche en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco.  

Prácticamente, de salida al minuto y pico de la etapa inicial, se puso en ventaja con un gol en propia puerta del zaguero visitante Sebben, quien la metió de cabeza tras un saque de esquina enviado por Iraola. 

El cuadro huanuqueño se hizo dueño del juego y atacó con intensidad, lo cual le dio resultado, porque a los 8’ ya se ponía 2-0 con gol de Campodónico, quien aprovechó un centro de tiro libre de Guevara, y la puso cruzada y a media altura para vencer al portero ante la floja defensa rival.   

Después el local bajó un tanto el ritmo porque el rival no lo exigió, aunque siguió el dominio y se generaron otras ocasiones de gol; sin embargo, a los 32’, en un córner a favor de la visita, el zaguero Ibarguen cometió falta y el árbitro dio penal, que ejecutó Acasiete para poner la cuenta 2-1. 

Tras este gol, los locales nuevamente presionaron con todo hasta que a los 38’ el paraguayo Samudio, en rápido contragolpe, marcó el 3-1 con el que acabó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el equipo visitante adelantó sus líneas y presionó a su rival en las salidas, pero su ataque no causó peligro; más bien el ataque local era intenso y tuvo hasta 5 ocasiones de gol que no pudo concretar.

Para destacar, el juego colectivo azulgrana, aunque debe mejorar muchas cosas; las actuaciones individuales del volante Espinoza por su habilidad y velocidad, así como de delantero Samudio, quien marcó un gol, estrelló un tiro en el poste y tuvo otras ocasiones claras.

En suma, un triunfo esperanzador del cuadro huanuqueño para lo que viene. En la segunda fecha, este fin de semana, se presentará en Lima ante la U. San Martín, que el domingo cayó ante Los Chankas, en Andahuaylas por 2-0.