Alianza Lima y Sport Boys no se sacaron ventaja en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1.
Blanquiazules y rosados terminaron igualando sin goles en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y perdieron la posibilidad de trepar, respectivamente, en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, el equipo rosado no sólo se encargó de friccionar en el medio campo, sino también explotó mucho las espaldas de los carrileros de Alianza Mora y Lagos y por ahí generaron cierto peligro en el área íntima, aunque tampoco tuvieron claridad para convertir en el arco de Campos.
Pasado los 30′, Chávez y Nungaray crearon peligro en el arco aliancista, pero erraron en los últimos metros, mientras que Luis Ramírez recibió la tarjeta amarilla por un codazo sobre Valenzuela y los ánimos volvieron a caldearse. En la siguiente jugada, Aldair Rodríguez sacó un potente disparo y el balón se fue por un costado.
Para el segundo tiempo, Alianza Lima arriesgó más y puso contra las cuerdas a Boys, pero erró mucho al momento de tomar las decisiones en la última jugada. Hoy, a los íntimos les cuesta muchísimo generar oportunidades para convertir y eso lo están pagando caro.
Nungaray volvió a crear peligro para Boys con un remate rasante. Sin embargo, Campos interceptó el balón y alejó el peligro. Minutos después, Alianza mejoró con el ingreso de Rodríguez y Benítez.
En los minutos finales, Boys tuvo sus aproximaciones al arco íntimo, pero el 0-0 nadie lo movería. Sin duda, fue un partido más peleado que jugado donde faltaron no sólo las opciones de gol en ambos arcos, sino que el jugador que marcara la diferencia en el terreno de juego.
Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos equipos se terminaron repartiendo los puntos.
Alianza Lima volvió a ceder puntos en la Fase II y definitivamente se fue masticando su bronca, mientras que el empate en Boys, al parecer, lo tomaron con mayor tranquilidad.