Alianza Lima de Mario Salas aún no sabe lo que es ganar en el Apertura de la Liga 1 Movistar; sin embargo, a pesar que hoy no sumaron tres puntos, consiguieron un empate importante durante los minutos finales tras igualar 2-2 con FBC Melgar en duelo correspondiente a la jornada 10.
Melgar tuvo mayor protagonismo a lo largo del primer tiempo del partido, encontró más ocasiones para rematar al arco. No obstante, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo el segundo tiempo y lograron empatar el duelo en los últimos minutos.
El partido se abriría apenas a los 22 minutos, cuando Othoniel Arce ganó el lado derecho del campo aliancista, interceptó el área y cediera para Jesús Pretell, que en solitario, le pegó cruzado para la llegada imposible de Leao Butrón.
Todo parecía estar resuelto para Melgar que dominaba a placer. Pero, el descuento se daría a los 86′ cuando una gran jugada de Miguel Cornejo por la banda derecha y un centro rasante, Patricio Rubio aprovechara el rebote de Carlos Cáceda para el 2-1.
Alianza no soltó el acelerador y con ‘corazón’ fue por el empate. Este, tuvo a Cornejo como protagonista, redondeando una gran mañana en el Gallardo. El volante recogió el mal rechazo de la defensa rival y de un derechazo fulminante, con algo de complicidad de Cáceda nuevamente, puso el empate 2-2 final.