Alianza cayó ante Junior por la Copa Libertadores

En su tercera presentación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, Alianza Lima cayó en Matute 0-2 ante Junior de Barranquilla y quedó al borde de la eliminación. A los 10′ Chará de cabeza abrió el marcador y a los 82′ Alvez aumentó para los colombianos.
Alianza nunca pudo desarrollar un juego efectivo y perdió en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Pablo Bengoechea necesitaba ganar para pensar en el tercer puesto que clasifica a la Copa Sudamericana.
Como si se tratara de un entrenamiento, Junior se adueñó de la pelota los primeros 8 minutos y no paró hasta llegar al gol. Un cabezazo de Yimmy Chará determinó lo que sería una de las presentaciones más pobres de los ‘Íntimos’, porque ni lanzando pelotazos complicaron al rival.
Los minutos pasaron, Alianza Lima encontró la pelota cuando Junior reacomodó sus líneas, pero era claro que a la hora de tocar, los intérpretes no eran los adecuados. Alejandro Hohberg no conectó con Gabriel Leyes, mientras que Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado no mostraron la precisión de otros compromisos.
Alianza Lima sumó 5 partidos consecutivos sin poder marcar un gol en la Copa Libertadores y no gana a nivel internacional desde el 2012 cuando venció 1-0 a Nacional de Uruguay en Lima por la fase de grupos.