Alfredo Honores:

“La ubicación es importante para un portero”

Hoy tenemos el honor de presentar al profesor Alfredo Honores, entrenador de arqueros, mundialista en Rusia 2018 con la Selección peruana y sub campeón de América el 2019.

¿Cómo es correcto decir preparador de arqueros o entrenador de arqueros?

Preparador es aquella persona que se dedica a preparar alguna cosa o alimento, el término correcto es entrenador de arqueros, porque hay una relación entre personas lo cual se realiza en el entrenamiento.

Si usted no se hubiese dedicado a entrenar arqueros. ¿A qué otra cosa se hubiera dedicado?

Yo de Argentina me vine con el título de Director Técnico, vine con la intención de dirigir, ir de menos a más, el 2007 en la U me pidieron que apoye como entrenador de arqueros al DT Nunes por 15 días, me apasionó mucho y al final me quedé con el puesto, aparte que me agrada porque tengo el gran legado de mi padre Juan ‘El Chueco’ Honores.

¿Considera usted que el Perú es tierra de arqueros?

Sí claro, como no, esa frase nació en la época de mi papá, José Soriano, Valdivieso, Ormeño, etc.

Entre los consejos que le dio su padre a usted. ¿Qué considera que es lo más importante para un portero?

Siempre me decía que lo más importante era la ubicación de acuerdo a la posesión del balón, porque la ubicación te da un equilibrio entre el balón y uno mismo. La comunicación también es importante junto con el coraje que debe de tener un portero.

¿Qué tipo de portero fue usted?

Yo era muy arrojado, no tenía miedo a nada, solo le tenía miedo a que no me hagan gol (Risas), por eso me decían que era un ‘loco’.

¿Cómo era su trabajo en la Selección Peruana?

Analizaba más de una semana a un equipo, analizaba penales, pelotas paradas, córners, las jugadas de ataque, en ese sentido eso te da mucha pauta para planificar un trabajo, obviamente tienes que tratar que el trabajo sea integral. En la actualidad el juego con los pies es importante para un portero.

¿Con cuál de todas las selecciones de Perú que fueron a los Mundiales se queda?

Me gustaron muchas todas, pero me quedo con el último Mundial a pesar de que no se logró pasar de fase, se armó un gran plantel.

¿El partido que más le marcó en las Eliminatorias?

Tengo varias, el empate ante Argentina, la victoria ante Paraguay allá, la victoria ante Ecuador en Quito.

¿Y cómo fue estar en el Mundial de Rusia 2018?

(Silencio) No tengo palabras para definir ese momento, se me cayeron las lágrimas cuando en el debut sonó la canción “Contigo Perú” del Zambo Cavero y Augusto Polo Campos.

¿Qué cosas le regaló el fútbol a usted?

Me regaló muchas satisfacciones, grandes momentos, me dio la dicha de estar en un Mundial y ser subcampeón de América con la Selección, esas cosas no tienen precio, estoy agradecido con todo lo que se consiguió.

TIKI TAKA

 ¿Comida favorita?

Las pastas

¿Un lugar en el mundo?

Austria

¿Qué significa el arco para usted?

Algo que quiero mucho

¿Canción favorita?

Me gusta el rock

Alfredo Honores es…

Una buena persona

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.