El equipo altiplánico se vio sorprendido desde un inicio, ya que al minuto de juego estaba abajo en el marcador, luego de que Carlos Lazón inaugurara la cuenta con un potente disparo de tiro libre que dejó sin reacción al portero puneño.
Con el marcador a su favor, Maristas comenzó a dominar las acciones y tuvo a mal traer a la defensa de Alfonso Ugarte, que lució bastante insegura y que de ello sacó provecho José Mesías para poner el 2 a 0 en el compromiso.
La suerte parecía estar echada de manera prematura, pero antes de que llegue el descanso, llegó el descuento ugartino a través de su goleador Payet, quien no falló estando solo frente al portero rival.
Alfonso Ugarte se motivó con el descuento y en los primeros minutos del segundo tiempo metió en su campo a Maristas, que no resistió mucho la presión puneña, por lo que José Granda igualó al aprovechar un rebote del portero rival.
Con el marcador igualado, los dos equipos intercambiaron ocasiones de gol. Sobre el final del partido, los huachanos estuvieron cerca de quedarse con los puntos, pero la defensa altiplánica sacó sobre la línea el balón que terminó pegando en el travesaño.