Alexandra Grande y Hugo del Castillo suman dos medallas de oro más para Perú en los Juegos Odesur

La delegación peruana en los Juegos Sudamericanos continúa cosechando preseas doradas. Esta vez quienes se sumaron a la fiesta fueron la karateca Alexandra Grande y el taekwondista Hugo del Castillo. Contando ambas medallas, Perú suma cuatro medallas doradas hasta el momento.

Grande triunfó en la modalidad kumite al vencer por 1-0 a la venezolana Claudymar Garcés en una dura batalla en la gran final. Previo a acceder a la gran final, Alexandra Grande venció por 8-0 a la paraguaya Yennifer Meza, luego a la boliviana Briza Sandoval por 9-0 y a la argentina Laura Díaz por 4-0. Con estos triunfos, pudo acceder a la disputada final ante su par venezolana.

Con esta victoria, nuestra karateca clasifica directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Perú jugará amistosos contra Paraguay y Bolivia en noviembre

Por su parte, Del Castillo logró adjudicarse la medalla de oro en taekwondo, modalidad poomsae. En la etapa semifinal derrotó 7.365 – 7.32 al ecuatoriano Fernando Salgado. Este triunfo le permitió llegar a la final, instancia en la que venció 7.5 – 7.37 al colombiano Isaac Vélez.

“Gracias Perú. Gracias a mi entrenadora Winnie Yi y todas las buenas vibras que recibimos los deportistas. Esta medalla de oro es para todo el Perú. Seguimos dejando todo en la cancha”, declaró Castillo.

Hasta el momento Perú suma 14 medallas en los Juegos Odesur: 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.