Alemania permitirá desde junio vacunar a los menores de entre 12 y 16 años

Alemania permitirá vacunar contra la COVID a los menores de entre 12 y 16 años a partir del 7 de junio, aunque la inmunización no será condición para la asistencia el colegio porque seguirá siendo voluntaria.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves la decisión tras reunirse virtualmente con los jefes de gobierno de los 16 estados federados.

La vacunación de menores es «una cuestión muy sensible», reconoció haciéndose eco del amplio debate en torno a esta cuestión.

Merkel aclaró que se adoptó esta decisión ante la previsión de que la autorización europea para la vacuna de BioNTech/Pfizer llegue «pronto» y de que la farmacéutica Moderna solicite la aprobación para su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a corto plazo, aunque este proceso tardará más en concluirse.

Agregó que no todos los menores entre 12 y 16 años podrán vacunarse inmediatamente después de esta fecha.

Podrá vacunarse todo el que quiera hacerlo

Pese a la previsible inclusión de los menores entre 12 y 16 años, la canciller mantuvo su promesa de ofrecer la posibilidad de inmunizarse a todas las personas.

Merkel consideró además «muy importante» subrayar que la asistencia al colegio no dependerá de la vacunación, como tampoco afectará a la posibilidad de viajar.

«El colegio no dependerá de la vacuna», reiteró la canciller, que insistió también en que vincular las vacaciones a estar completamente inmunizados sería «completamente erróneo».

Lea También:

Perú Libre considera factible vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.