Alemania anuncia inversión de 100 mil millones para mejorar su Ejército

En respuesta a “la guerra de Putin”, canciller de Alemania, Olaf Scholz anuncia una inversión inaudita de 100 mil millones para mejorar su Ejército tras el “punto de inflexión” de la invasión rusa

Las democracias que conforman el bloque en su conjunto alzaron sus voces y permanecen en estado de alerta total, mientras Vladimir Putin quiere anexar una de esas naciones, Ucrania, para conformar una nueva «Gran Rusia». Incluso las protestas suenan en la capital rusa, Moscú, que ve a diario cómo la maquinaria represiva del Kremlin intenta impedir el descontento del pueblo ruso por la invasión al vecino país. Putler, una acronimia original entre Putin y Hitler. Esa comparación enfurece al dictador de Moscú, un estudioso de la historia.

En aquel entonces, el también dictador Joseph Stalin -en quien el actual jefe de estado dicen que se ve reflejado- hizo frente y resistió la embestida germana.

El líder de la oposición, el democristiano Friedrich Merz, dio su apoyo explícito a Scholz, aunque le instó a no aumentar en exceso la deuda para que no recaiga en las generaciones jóvenes. El canciller mencionó también la cooperación con los socios europeos. Putin ha creado una nueva realidad en Europa, ha remarcado Scholz. «Nada ni nadie puede justificar lo que está pasando», aseguró el canciller, que recibió aplausos de los diputados en varios momentos de su discurso. «No podía haber otra respuesta a la agresión de Putin», subrayó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.