Alcaldesa de Pillco Marca interpuso querella por difamación contra su primer regidor

  • Esclarecimiento de cuentas de actividades se efectuará tras renuncia de Teresa Núñez

El regidor Jim Epinoza negó que la salida de la exgerente de Desarrollo Económico, Teresa Núñez, interrumpa el balance económico de la feria comercial y demás actividades realizadas por el aniversario de Huánuco.

Recalcó que los cambios gerenciales no representan un “borrón y cuenta nueva”, puesto que en cada gerencia existe un equipo de trabajo que continúa.

“No implica que se conozcan las cuentas de la feria, ya que hay un responsable, por más que salga la gerente, siempre hay un responsable a cargo que tiene que hacer el balance”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que la exgerente de desarrollo económico, Teresa Núñez, no ha demostrado más su capacidad profesional. Explicó que su trabajo se vio interrumpido por la burocracia y que fue la gerente con menos tiempo hasta el momento.

Experiencia

“Es una pena la salida de la señora Teresa Núñez, ya que yo esperaba más de ella profesionalmente, puesto que se trata de una profesional con mucha experiencia gerencial, sabemos que tenía conocimiento en estas áreas y la gerencia general de Leoncio Prado”, sostuvo.

Con respecto al supuesto mal uso de los viáticos que habría realizado el alcalde Antonio Jara en Lima, mencionó que acompañó al burgomaestre a gestionar recursos al Gobierno Central y observó que sus gastos eran cubiertos con sus propios recursos.

“Yo también gasto mis propios recursos cuando salgo de comisión, hasta ahora no he pedido nada a la municipalidad, para realizar mi labor de fiscalización, también he visto que otros regidores y el propio alcalde también gasta su propio dinero”, finalizó.

EL DATO

La exgerente de Desarrollo Económico, Teresa Núñez, presentó su carta de renuncia tras finalizar las actividades de aniversario de Huánuco. Asimismo, dicho despacho será ocupado por el exgerente de Transporte, Teófilo Loarte.