Alcaldesa de Colpa Baja denuncia omisión de funciones del alcalde provincial

La alcaldesa de Colpa Baja, Treysi Barrueta, ha expresado su frustración y decepción ante la falta de acción del Alcalde Provincial de Huánuco, Antonio Jara, en cuanto al Foncomun y la dieta de los regidores. Según Barrueta, «hemos tenido conversaciones, se ha ido, nos ha prometido que sí, nos ha entregado un documento de conocimiento, pero a la fecha creo que también nuestros vecinos alcaldes están incómodos porque no se ha depositado lo que se ha acordado.»

La alcaldesa destacó que el tema de los regidores es especialmente problemático, ya que «al menos la mitad de la dieta de los regidores, se quedó porque se recibe un sueldo muy básico.» Sin embargo, hasta ahora no se ha recibido respuesta alguna sobre este asunto.

Barrueta también mencionó que los alcaldes de los centros poblados están coordinando sus esfuerzos para hacer valer sus derechos y exigir una respuesta del Alcalde Provincial. «Tenemos un presidente también de la MUSEP, él también está coordinando eso,» agregó.

En cuanto al apoyo necesario de la provincial, Barrueta enfatizó que «que se atienda a todos nuestros pedidos, porque nosotros tenemos omisión de funciones por parte de la Municipalidad Provincial.» Además, destacó que el gobierno regional ha sido más receptivo a sus necesidades, mencionando que el gobernador regional firmará un convenio para un polideportivo en Colpa Baja.