Alcaldesa de Ambo se arrepiente de haber postulado con Rubén Alva

Hacer vivas por el Mide, sonreír juntos agarrados de la mano ante la población tratando de captar sus votos, son cosas del pasado. Los entonces candidatos al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Ambo, Rubén Alva Ochoa y Daysi Soto Mory, marcaron distancia e incluso la alcaldesa dijo estar decepcionada y que se arrepiente de haber postulado en la agrupación de gobernador regional.
El distanciamiento entre ambas autoridades lo ocasionó la cuestionada y observada obra de agua y desagüe para Ambo. Mientras Alva dice que la obra lo recibirá el Gobierno Regional porque no existen deficiencias, Contraloría, en un amplio informe, sí detectó graves irregularidades en su construcción.
Ante el pedido de Mori a Alva de no recepcionar la obra al Consorcio JC1 y la inmediata respuesta del gobernador de no acatar el informe de Contraloría, la decisión colmó la paciencia de la alcaldesa de Ambo que ayer dijo estar arrepentida de haber postulado en la misma agrupación del hoy gobernador regional.
Que si ese comportamiento hubiese mostrado en campaña electoral, hubiera desistido de integrar el Mide. “Estoy decepcionada de Rubén Alva y, claro, estoy arrepentida. Si esa actitud lo mostraba en campaña electoral de no considerar el clamor de la población, téngalo por seguro, que jamás hubiéramos sido parte de la misma agrupación”, declaró.
Para reafirmar su posición, la alcaldesa está convocando a la población de Ambo para informar las deficiencias que encontró la Contraloría. Adelantó que si acuerdan realizar una medida de protesta contra el gobernador, ella lo respaldaría.