Alcaldes de Ambo exigen agilizar proyectos estancados ante autoridades regionales

El consejero delegado del gobierno regional de Ambo, Carlos Esteban Atencia, se reunió con los alcaldes de la provincia para conversar sobre el estado de los proyectos que tienen pendientes ante el gobierno regional. 

Según informó Atencia, el principal pedido de los alcaldes es que a veces los proyectos que presentan no llevan el trámite adecuado o no se les atiende a la hora acordada con los funcionarios.

«El pedido fundamentalmente por la distancia que se encuentran a veces vienen y no se le da el trámite al tiempo que ellos esperaban. Entonces también nos hacían llegar su incomodidad, porque a veces los funcionarios le dicen que se ven a tal hora y no les atienden en ese mismo momento», dijo Atencia.

Ante esto, Atencia se ha comprometido a establecer mesas de trabajo con los alcaldes cada 20 días para darle seguimiento a los proyectos. 

Uno de los proyectos prioritarios que van a impulsar es el canal de riego Cushi San Borja en el distrito de San Rafael, que beneficiará a 7 centros poblados productores de papa amarilla.

Otro tema tratado fue el estado de la carretera central que comunica Ambo con otras regiones, la cual presenta gran deterioro y huecos en el tramo entre Cerro de Pasco y Tingo María, según reportó Atencia.

Sobre esto, el director de Provías Nacional informó que en abril se dará la buena pro para realizar el mantenimiento de dicha vía