Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, se pronunció tras los cuestionamientos por parte de dos regidores por la presunta compra sobrevalorada de productos adquiridos por la Municipalidad.
Aunque sostuvo que prefiere no darle mayor importancia, dijo que primero tendrían que preguntarle a los dos regidores qué han aportado a la Municipalidad, “¿Qué ordenanza han presentado en beneficio del municipio? ¿Qué han hecho para saber la catadura moral que tienen?, cuestionó.
Agregó que los regidores utilizan esta situación para perjudicar la gestión.
“Ellos utilizan las redes sociales y utilizan un montón de trolls para querer perjudicar la gestión, como se sabe que la gestión es abierta y tenemos las cosas en forma transparente”, afirmó.
Pulgar informó que en la página de la Municipalidad está el comunicado oficial del gobierno distrital, “y la escoba y su precio de 25 soles”.
“No vamos a distraernos, aquí vemos un tema más por lo político. Nosotros estamos preocupados por otras cosas más importantes que queremos hacer en el municipio “, puntualizó.
Finalmente, Pulgar descartó tomar alguna acción legal contra los regidores. “Tomar una acción legal es perder el tiempo, estamos preocupados en hacer otras cosas”.
Comunicado
A través de un comunicado, la Municipalidad de Amarilis salió al paso de algunas acusaciones sobre compras con presuntos precios sobrevalorados.
“Hace de conocimiento público a la ciudadanía que, ante las tendenciosas publicaciones en las redes sociales y a través de páginas de dudosa reputación, que señalan que este municipio realizó compras a “precios sobrevalorados”, se desmienten en su totalidad estas acusaciones, las cuales se pueden demostrar con pruebas fehacientes (documentos legales)”, reza.