Alcalde muere víctima de COVID-19

Silvio Valles Lomas, alcalde del distrito de Masisea, Ucayali, es el primer edil víctima mortal del COVID-19. Falleció en el Hospital Amazónico de Pucallpa, producto de un paro cardiorrespiratorio provocado por el virus.
El burgomaestre shipibo fue detectado con COVID-19 hace tres semanas atrás. El pasado dos de mayo su salud empeoró y fue trasladado al Pucallpa. Sin embargo, no encontró cama para su hospitalización por lo que retornó a su vivienda, donde venía recibiendo tratamiento médico.
Ayer en la tarde su situación de salud se agudizó por lo que fue trasladado al Hospital Covid-19 de Pucallpa, donde falleció hoy al mediodía y su cuerpo fue retirado por la tarde en un ataúd. Sus familiares mostraron desgarradoras escenas de dolor.
Sus allegados manifestaron que el edil, antes que el presidente Martin Vizcarra disponga a los alcaldes repartir alimentos, él ya lo hacía en las comunidades más pobres y alejadas.
Desde la página de Facebook de la Municipalidad de Masisea escribieron: “No hay palabras, solo tristeza. Hoy se fue Silvio Valles Lomas, nuestro alcalde, un líder, un visionario, un hermano. La pena nos embarga y la muerte nos sorprende. Solo podemos llorar y tener fe de saber que su alma voló lejos, allá donde ya no hay más dolor”.