Alcalde Malconga reclama inclusión en entrega de canasta con alimentos

Pobladores del centro poblado de Malconga, distrito de Amarilis, no recibirán canastas con alimentos de primera necesidad que serán adquiridos con S/ 200 mil que el Gobierno Nacional transfirió a la Municipalidad Distrital de Amarilis, para la atención a personas vulnerables durante el aislamiento social por el coronavirus.

“Las familias de Malconga fueron excluidos por el alcalde y regidores para no recibir la canasta con víveres que comprará la municipalidad con el presupuesto que envió el Gobierno Nacional ni con los S/ 100 que asignaron del presupuesto municipal”, expresó el alcalde de esa localidad, Percy Beteta Huamán.

Comentó que en la reunión con los alcaldes de los centros poblados, el alcalde Pulgar Lucas les informó que las canastas con alimentos de primera necesidad comprados con los S/ 300 mil serán entregadas a la población de la zona urbana y no a las rurales”, explicó Beteta.

Por su lado el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, manifestó que la población de zonas rurales recibirá raciones de alimentos adquiridos con la donación de su sueldo, la colecta de S/15 mil de sus familiares y más un presupuesto de los ingresos propios de la municipalidad.

“Con los S/ 300 mil vamos atender a las familias más necesitadas de la zona urbana del distrito, y mañana inicia la distribución de 1800 raciones de alimentos a los centros poblados rurales del distrito”, precisó el burgomaestre de Amarilis.