Alcalde Jara: “Gerencia de Transportes será liderada por una mujer»

Alcalde de Huánuco anuncia cambios en la gerencia de transportes y reconoce demoras en toma de decisiones

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara, ha anunciado cambios significativos en la gerencia de transportes y desarrollo local. Durante una reciente reunión, Jara expresó su preocupación por el desempeño de las gerencias actuales y subrayó la necesidad de trabajar con un enfoque orientado a resultados. «Ahora estamos trabajando con mira a resultados y creo que las gerencias no han estado cumpliendo de acuerdo al objetivo que tenemos nosotros como gestores», afirmó Jara.

Uno de los temas más críticos abordados por Jara fue el de la gerencia de transportes, que ha sido un desafío constante. «El tema de transportes es un tema álgido, muy difícil», reconoció. En cuanto al perfil del nuevo gerente, Jara enfatizó la importancia del compromiso y la transparencia. «El perfil tiene que ser una persona que esté comprometida. Hay veces buscamos los perfiles, pero el perfil tiene que ser que una persona que esté comprometida, conozca nuestra realidad y lo principal, trabajar transparentemente», explicó.

Jara también destacó que la nueva gerente de transportes tendrá plena autonomía para organizar su equipo y tomar decisiones sin interferencias. «Lo que vamos a hacer para cambiar con la nueva persona que va a entrar, ya he tenido varias conversaciones con ella, no le voy a imponer ningún trabajador, ella se va a encargar de ordenar, organizar su gerencia», aseguró.

En cuanto a la descentralización de la gerencia de transportes, Jara mencionó que, por el momento, no se llevará a cabo. «Eso desconcentrar hemos estado analizando y va a ocasionar un poco de problema. Primero tenemos que organizar la casa y después salir afuera», dijo. Además, señaló que la alcaldesa de Amarilis, Diana Plejo, está de acuerdo con esta decisión.

El alcalde también abordó la necesidad de tomar decisiones rápidas y efectivas en su gestión. «Yo no puedo permitir ningún acto que vaya en contra de los preceptos que yo estoy haciendo en mi gestión. Yo soy radical en esas cosas», afirmó. Jara reconoció que en el pasado ha demorado en tomar decisiones, lo que ha perjudicado su gestión. «Yo reconozco, yo no soy una persona que me ponga una venda en los ojos y diga que todo está bien. Los errores que uno ha cometido hay que asumirlos y en la política los errores se pagan», admitió.

Dato:

Jara anunció que se están tomando medidas para mejorar la infraestructura de la ciudad, incluyendo la licitación de semáforos y la intervención en áreas críticas como el jirón Hermilio Valdizán y el malecón. «Voy a hacer y anuncio que voy a trabajar para que la plaza de armas sea peatonal», concluyó.