El teniente alcalde de Huánuco, Joel Arteaga, se pronunció ante el fallecimiento del exgobernador Jorge Egoavil, más conocido como el ‘chino Espinosa’. En nombre de la plana de regidores, de los funcionarios y del alcalde Toño Jara, Arteaga expresó sus condolencias a la familia del doctor Egoavil y anunció que estarán presentes en el velorio y el sepelio. Además, la bandera de Huánuco será izada a media asta en señal de luto.
Arteaga, quien actualmente está encargado de la alcaldía, anunció que darán todas las condecoraciones que el doctor Egoavil merece, ya que «ha hecho mucho por Huánuco». Sin embargo, el teniente alcalde no se ha pronunciado sobre el pedido de vacancia en su contra, ya que aún no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
Ante la pregunta de si renunciaría a su cargo, Arteaga respondió que no puede hacerlo, ya que es irrenunciable. Además, el teniente alcalde se mostró tranquilo y en paz, y aseguró que mientras esté encargado de la alcaldía, servirá al pueblo de Huánuco.
Cuando se le preguntó sobre las acciones que tomará cuando sea notificado sobre el pedido de vacancia, Arteaga respondió que actuará con calma. Sin embargo, el teniente alcalde no quiso opinar sobre las acusaciones de extorsión que pesan sobre el ciudadano que ha presentado el pedido de vacancia, ya que no lo conoce personalmente.