Colectivos toman Plaza de Armas pese a negativa de rutas autorizadas
El primer regidor y alcalde encargado de Huánuco, Joel Arteaga, ha negado rotundamente la existencia de alguna ruta concesionada para colectivos en el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad. Esto pese a que se observa una gran congestión vehicular y estacionamiento de unidades de transporte público en dicha zona.
En declaraciones a la prensa, Arteaga señaló: «No existe ningún permiso a ninguna empresa para que ellos puedan estacionarse. El hecho de que se estacionen los colectiveros, nosotros tenemos que poner las papeletas correspondientes. Hacemos un llamado a la policía de tránsito y también nosotros como institución, como municipio».
Asimismo, el regidor enfatizó que actualmente se están realizando acciones para despejar la vía, ya que ese lugar no es un paradero autorizado. «Al rededor de la Plaza de Armas no existe permiso para ninguna empresa para que ellos puedan estacionarse ni recoger pasajeros», manifestó.
Colectivos en la Plaza de Armas
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la evidente presencia de colectivos en la zona, Arteaga advirtió: «Si ustedes lo ven por favor, no solamente graben al vehículo, graben al inspector que en ese momento está para tomar medidas disciplinarias con el inspector». Si algún funcionario municipal ha concesionado ilegalmente las vías, deberá ser removido de su cargo por violar la ordenanza que prohíbe este tipo de actividades, manifestó.
«Ninguna, es más, no debe salir ningún permiso, si el gerente del área, violando una ordenanza da una autorización, inmediatamente debe ser removido de su cargo», sentenció el regidor.
Por otro lado, Arteaga hizo un llamado al Gerente de Transportes de la Municipalidad para que «tome medidas correctivas inmediatas» y trabaje más arduamente en la solución de este problema. «El estado vehicular es grande en Huánuco. Es un gran problema. Entonces hay que solucionar a la brevedad posible», expresó.
Año escolar
Con el inicio del año escolar, el regidor anticipó que se tomarán acciones coordinadas con la Policía Nacional y los inspectores municipales para evitar el caos vehicular en las zonas aledañas a los colegios. «Tenemos que tomar medidas necesarias, porque los colegios estatales vuelven a clases y ellos crean una gran congestión vehicular», advirtió.
Dato:
Arteaga exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad por parte de los inspectores municipales en el cumplimiento de sus funciones. «Si ustedes lo ven por favor, no solamente graven al vehículo, graven al inspector que en ese momento está para tomar medidas disciplinarias con el inspector», puntualizó.