Alcalde de Yarowilca cuestiona a su teniente alcalde por promover vacancia

El alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro Tarazona, lamentó la actitud que viene mostrando las últimas semanas su teniente alcalde, Helem Gómez Casio, –integrante de su mismo partido político MIDE con quien llegó a la Municipalidad– porque está promoviendo su vacancia.
A decir del burgomaestre, con el único propósito de manejar los presupuestos millonarios que ha conseguido la comuna para la ejecución de diversas obras.
“Esta actitud es demasiado ridícula y totalmente interesada”, declaró Leandro Tarazona sobre la reunión que convocó su teniente alcalde y el dirigente Jim Crosman Huamán para el domingo 4 de setiembre en Chavinillo, donde acordaron promover su vacancia. “El argumento que esgrimen es que soy un incapaz y que no ejecuto obras para la provincia; pero la verdadera razón es que están tratando de promover mi vacancia para que él asuma el cargo y manejen los presupuestos de las diversas obras”, acentuó.

Los millones en Yarowilca
En efecto, la Municipalidad de Yarowilca anunció la ejecución de diversas obras con el presupuesto que aprobó Foniprel en 2016, con un monto mayor a los 23 millones de soles, como el mejoramiento del servicio de agua y desagüe de Pariapampa, San Juan de Jegnapatay, Dos Aguas y Pillcocancha, con un presupuesto de S/12 000 000. La construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos para Chavinillo, Choras, Chacabamba con más de S/3 000 000.
Mejoramiento de agua y desagüe de Villa Castilla con más de S/1 000 000. Ampliación y mejoramiento de agua potable y desagüe de Jacas Chico con S/2 000 000. Entre otras.
“Somos una de las pocas municipalidades dentro del Perú que conseguimos mayor presupuesto y estamos gestionando proyectos para más obras, pero esto es el colmo. ¿Cómo mi teniente alcalde, promovido por otras personas con intereses políticos y con evidentes intereses personales, pretende promover mi vacancia? Si creen que no trabajo, están en su derecho de hacerlo, pero considero que su actitud es ridícula y va contra los intereses de Yarowilca”, remarcó.