Moisés Contreras Álvarez, alcalde del distrito de Yacus (Huánuco), sostuvo que igual que él, hay muchas autoridades y ciudadanos, que desconocen cómo se está organizando y financiando la marcha que se realizará mañana en Lima y diversas provincias del país contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Precisó que no está de acuerdo a cómo se ha venido llevando el actual Gobierno, “ya que inició en un baño de sangre que generó la indignación popular, los muertos en Ayacucho, Junín y Apurímac nadie podrá justificar, pero tampoco podemos empujar al estado a un precipicio, debemos encontrar una salida razonable y justa”.
Opinó que espera que la Tercera Toma de Lima no marque un antes y un después en el destino del país, ya que aseguró que millones de peruanos esperan seguir trabajando con normalidad y no estar sumido el país en una crisis generalizada, ya que comentó eso empeoraría el crecimiento económico tras la pandemia del COVID-19.
“Vemos que hay dos sectores extremistas que han generado esta crisis tras la vacancia de Pedro Castillo. Un sector es de izquierda y quieren la salida de la señora presidenta, y otro de derecha que quieren que las cosas sigan igual, e incluso han pedido mayor seguridad a la Policía, no se sabe dónde estar”, acotó el alcalde.
Por último, Contreras mencionó que él como alcalde seguirá trabajando buscando la justicia social para la población y pidió a las personas que marcharán no generen bloqueos de carreteras, violencia y desorden en las calles.
“De mi lado, alguna vez también participé de alguna protesta con la finalidad de ganar unos derechos, por lo tanto, me parece que es justo el reclamo de la población en algunas cosas, en este caso es netamente político y me voy a reservar ese tipo de opinión”, finalizó.