El alcalde de Tingo María, Miguel Ángel Meza Malpartida, manifestó que solicitó a los congresistas Elizabeth Medina y Luis Picón el apoyo para lograr concretar el inicio de la reparación de la carretera Chicrín – Huánuco – Tingo María.
En este sentido, el burgomaestre afirmó que es necesario iniciar cuanto antes un proceso de licitación para que se mejore esa carretera con base en su expediente técnico.
“Estamos hablando que la ejecución de esta obra nos puede llevar solo en el proceso de selección por lo menos un año, es decir, que para que inicie la ejecución debemos esperar como año y medio, y mientras tanto esta carretera cada vez se obstruye más y es nuestra carretera principal”, explicó.
Solicitó además que mientras se avanza con este proyecto se realice un mantenimiento periódico.
“Hay un mantenimiento que se convoca cada tres años por Provias, nosotros queremos no solo mantenimiento rutinario, porque eso simplemente es limpiar las malezas, lo que queremos es que se haga mantenimiento periódico por tres años hasta que se trabaje en lo que es el mejoramiento de la carretera”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que el mantenimiento periódico permitirá colocar una capa de asfalto que durará tres años.
“Quizás se pueda obviar el primer tramo porque son 4 tramos en total que van desde: Cerro de Pasco a san Rafael, San Rafael a Huánuco, Huánuco- Chinchao y Chinchao – Tingo Maria inclusive la zona de Huánuco está considerado un túnel desde Huancachupa hasta pasando La Esperanza, es un proyecto muy importante, muy bueno, por eso le pedí a la congresista que tenemos que unirnos todos para que este proyecto se materialice”.