Alcalde de Rondos denuncia que regidores los “chantajean”

Al mismo estilo del hampa. Ronel Albornoz Anaya, alcalde del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, denunció que cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Rondos le “chantajean” exigiendo dinero para uso personal, laptop y celulares. “Los concejales me hostigan desde el primer día de gobierno”, puntualizó el burgomaestre.

De acuerdo a la denuncia del alcalde de Rondos, los ediles que estarían involucrados en esa actitud que linda con lo delincuencial es Marcos Alvarado Mallqui, Edith Soto Alvarado, Nibardo Santamaría Juipa, y Teodoro Hilario Soto, todos del movimiento regional Avanzada Regional Independiente (ARI), organización fundada por el congresista Luis Picón Quedo.

La autoridad edil también acusó al regidor Hilario Soto de haber usado viáticos en el 2019 y 2020. Pero que hasta la actualidad no ha rendido cuenta. Del mismo modo, dijo que esos regidores pretenden desestabilizar su gestión por el solo hecho de ser foráneo. “Ellos siembran la discordia en Rondos para que la población esté en mi contra”, argumentó.