Alcalde de Llicua anuncia actividades por aniversario y comenta sobre crisis política

Llicua celebra 401 años con actividades deportivas y culturales

El alcalde del distrito de Llicua, Joel Luna Carhuapoma, anunció las actividades programadas por el aniversario de su localidad y brindó su opinión sobre la crisis política que atraviesa el departamento de Huánuco. En una entrevista, Luna Carhuapoma detalló los eventos que se llevarán a cabo para celebrar los 401 años de fundación española de Llicua.

Según el alcalde, ya se ha iniciado un campeonato deportivo interinstitucional en el colegio médico, con la participación de 28 equipos. Además, se están coordinando actividades con instituciones educativas, como el desfile, el paseo de antorchas y el concurso de escoltas. «Este año es súper especial, estamos cumpliendo 401 años de fundación española», afirmó Luna Carhuapoma.

En cuanto a los artistas invitados para la serenata y el reinado de belleza, el alcalde indicó que se está conversando con varios artistas locales y se espera la confirmación de un artista de Lima. «En el transcurso de estos días vamos a lanzar las actividades y el programa oficial», señaló.

Luna Carhuapoma también abordó el tema del presupuesto destinado a las actividades del aniversario. «Como Centro Poblado no contamos con un presupuesto ya establecido, estamos haciendo las gestiones con distintas promotoras y hemos solicitado también a la Municipalidad de Amarilis que nos pueda apoyar con lo que es banda de música, estrado para poder hacer las distintas actividades que estamos programando», explicó.

Luna Carhuapoma también se refirió a la crisis política que enfrenta el departamento de Huánuco. «Estamos en una crisis política bien delicada a nivel de todo el departamento. Esperemos que las dos autoridades que son las más grandes a nivel de todo el departamento de Huánuco puedan sentarse», expresó. El alcalde hizo un llamado a las autoridades involucradas para que se reúnan con sus equipos técnicos y lleguen a una solución, pensando en el beneficio de la población.