Alcalde de la provincia de Marañón presentan proyectos al gobernador de Huánuco

Obra valorizada en más de S/60 millones promete beneficiar a productores del Marañón 

Tras 14 horas de viaje, un grupo de alcaldes y regidores de la provincia de Marañón, encabezado por el alcalde provincial, Wellinton Silvano Alvan, logró reunirse con el gobernador Antonio Pulgar en su despacho del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Durante la reunión, el gobernador se comprometió apoyar un proyecto de canal de irrigación para el desarrollo agrario del valle de Huacrachuco, valorizado en más de 60 millones de soles. 

Adelantó que la ejecución de este proyecto significará un gran logro para el sector agrario de la provincia del Marañón y que beneficiará a más de 20 mil productores. 

Del mismo modo, el gobernador anunció que enviará un equipo técnico del Gorehco para que mejore el proyecto y la obra se realice lo antes posible.  

Asimismo, Antonio Pulgar y las autoridades revisaron varios proyectos, entre ellos sobre mejoramiento de la vialidad, educación y salud. 

Otro de los proyectos que también se conversó fue el camino vecinal que une a los tres distritos de la selva, La Morada, Santa Rosa y Cholón, cuya obra tiene un costo de 4 millones de soles y falta aún corregir algunas observaciones.   

También el proyecto de conversión del centro de salud del nivel 1 al 3, el cual tiene un costo de 33 millones de soles. 

Por otro lado, Wellinton Silvano informó sobre las pésimas condiciones en las cuales se encuentra la carretera nacional 12A, que es competencia de Provías. 

Explicó que luego de una reunión con los representantes de esta empresa, Provías se comprometió a invertir 152 millones de soles para el mantenimiento de 62 kilómetros de esta importante carretera.   

EL DATO 

El alcalde provincial del Marañón, Wellinton Silvano, explicó que sus comunidades no han sido atendidas por las anteriores gestiones regionales, así que agradeció la buena disposición del gobernador para avanzar con los trabajos pendientes.