No le interesa. Indiferente y sin ningún tipo de preocupación se mostró el alcalde del distrito de Kichki (Huánuco), Eder Feliciano Falcón, tras haber firmado un gran número de vecinos de dicha localidad a favor de su revocatoria.
Tras finalizar el periodo de recolección de firmas, los revocadores presentaron el kit electoral al Órgano Nacional de Procesos Electorales (ONPE), adjuntando las más de 1,500 firmas que se necesitaban para iniciar el proceso de revocatoria el próximo año.
En vista que la población de Kichki ya se ha levantado una vez durante su gestión, el burgomaestre afirmó que no se aferra a su cargo y que aceptará lo que decida la población.
“No me preocupa, ni le estoy dándole importancia, porque la población al 100% será quien tendrá que decidir. Un sector pequeño, que, por intereses personales, están haciendo esta revocatoria, por lo tanto, yo no estoy dando la importancia y tampoco estoy cayendo en sus chantajes”, acotó.
Aseveró que él se encuentra trabajando, sin embargo, agregó de forma general que existen intereses “oscuros” que estarían buscando que él deje la alcaldía. A pesar de sus justificaciones, Eder Falcón no dio detalles ni nombre de los supuestos pobladores que buscarían apoderarse del municipio.
“Si ellos logran (la revocatoria), no tengo ningún inconveniente de dar un paso al costado, si así la población decide; como le he dicho, yo estoy enfocado en el trabajo como usted ve. Yo estoy en todas las entidades; ese es mi trabajo”, dijo.
“Yo estoy gestionando y trabajando todos los días, yo no le temo a la revocatoria, para nada, yo creo que al contrario hay gente que busca sus intereses personales y yo no voy a entrar en detalles. Ellos saben por qué lo hacen y yo no tengo ni un tipo de inconvenientes”, acotó.