Alcalde de Huánuco pide disculpas públicas tras altercado con gobernador regional

Antonio Jara: “Quiero ser claro, he conversado con el Padre Oswaldo para dialogar con el gobernador”

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, ha pedido disculpas públicas por su comportamiento durante una reunión con el gobernador regional, que se convirtió en un enfrentamiento público. En una entrevista, el alcalde manifestó su arrepentimiento y su compromiso con el diálogo para avanzar en los proyectos para el desarrollo de la región.

«Yo ya pedí las disculpas públicas el día lunes y hoy día me ratifico nuevamente en esas disculpas al pueblo de Huánuco por los actos que se han suscitado el día lunes,» declaró el alcalde. «Quiero ser claro en ese sentido, he conversado hoy día con el gerente de la Cámara de Comercio, yo el día lunes tuve una conversación con el Padre Oswaldo y tengo ya un compromiso con él, que él va a ser el mediador para poder dialogar y conversar con el señor gobernador regional.»

Agenda consensuada

El alcalde también destacó la importancia de trabajar en una agenda consensuada para el desarrollo de la región, mencionando que una de las obras emblemáticas que debe trabajar con el gobernador es el cambio de tuberías de agua y desagüe y pistas y veredas para todas las regiones. «Yo lo que quiero manifestar es que tiene que ser una agenda consensuada, que es lo que tengo yo como municipalidad, que es lo que propone el gobernador y veremos cuál es lo mejor para Huánuco,» agregó.

Padre Oswaldo

Sobre la reunión con el Padre Oswaldo, el alcalde explicó que el sacerdote vino a buscarlo y que aceptó su mediación para dialogar con el gobernador. «Él vino a buscarme, el padre Oswaldo vino a buscarme, como yo tengo un gran acercamiento a él, porque mi madre lo ordenó a él como sacerdote, vino, y me habló y le dije que no tenía ningún inconveniente porque hay que deponer actitudes, de por medio de esta Huánuco, de por medio de esta la región de Huánuco,» relató.

Fiscalización

El alcalde también reiteró su compromiso con la transparencia y la fiscalización de las obras, asegurando que todas las obras deben ser fiscalizadas y que nadie está exento de esta responsabilidad. «Todas las obras tienen que ser fiscalizadas, tiene que haber transparencia, nadie no va a ser una reunión ¿para llegar a qué tipos de acuerdo? Acá el único acuerdo de ambas partes es trabajar con la unidad y por el desarrollo de nuestra provincia,» enfatizó.

Además, el alcalde mencionó que su función como alcalde es diferente de su persona como Antonio Jara, y que ambos roles deben ser separados. «Eso yo he puesto dos cosas separadas, una como alcalde que estoy al servicio de la ciudad del pueblo de Huanuco y otro es el problema personal a Antonio Jara, son dos cosas diferentes y qué políticos no han tenido altercados y se han reunido a una mesa de trabajo, a quien perjudicaríamos un no encuentro un diálogo y conversar en favor de Huánuco.»

Dato:

Finalmente, el alcalde expresó su disposición a seguir trabajando por el desarrollo de la región, sin dejar que los altercados personales afecten su función como alcalde. «Por supuesto, me limita la reacción de los hechos, eso no está en duda. Eso yo he puesto dos cosas separadas, una como alcalde que estoy al servicio de la ciudad del pueblo de Huanuco y otro es el problema personal a Antonio Jara, son dos cosas diferentes y qué políticos no han tenido altercados y se han reunido a una mesa de trabajo, a quien perjudicaríamos un no encuentro un diálogo y conversar en favor de Huánuco.»