El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, ofreció a los transportistas gestionar una reunión con la Sutran en Lima para solicitar la anulación de las 400 papeletas que impuso la Sutran Huánuco a los transportistas.
El presidente del Frente de Defensa de los Transportistas, Jhonny Alegría, se reunió con el alcalde provincial que ofreció interceder por ellos en la sede central de la Sutran para anular las papeletas y pedir la devolución de las 200 licencias de conducir que retuvo su oficina en Huánuco.
Alegría reiteró que las papeletas que pusieron los inspectores de la Sutran Huánuco son irregulares porque está vigente la ordenanza municipal que suspende por 90 días los trámites para obtener el permiso de circulación para el transporte de servicio público.
A la reunión no se presentó el representante de la Sutran. Alegría señaló que la Superintendencia suspendió sus operativos. Adelantó que denunciarán a los inspectores por imponer las papeletas cuando existe una tregua de 90 días de la Mphco para regularizar sus documentos de circulación.
Alegría se mostró a favor de que la Sutran y la Mphco realicen sus operativos conjuntos contra la informalidad.