Alcalde de Huánuco: “No podemos transferir dinero a centros poblados”

El alcalde de la municipalidad Provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, afirmó que el presupuesto que solicitan para que sea asignado a los 84 centros poblados es elevado y supera los dos millones de soles, y a su juicio, no se puede ejecutar.

“Nosotros queremos apoyar a los 84 centros poblados, pero el presupuesto supera los dos millones y medio de soles, es el mismo presupuesto que tenemos en inversiones, eso quiere decir que todo ese presupuesto sería sólo para transferir a los centros poblados y eso no lo podemos hacer”, expresó el burgomaestre.

Villavicencio indicó que se han hecho consultas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y le indicaron que es un tema de interpretación; según el alcalde, Rocío del Pilar Rivera Cárdenas, presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Perú (AMUCEP), está exigiendo que, tanto la municipalidad provincial y distrital, asigne FONCOMUN para los centros poblados según la Ley N°31079, pero es una mala interpretación de la alcaldesa del centro poblado Puente Durand.

El alcalde, recomendó a su homóloga del centro probado Puente Durand, que exija mayor presupuesto al Estado para que las municipalidades puedan transferir esos recursos a los centros poblados.

Te puede interesar 

Huánuco: 15 fallecidos por COVID en lo que va de enero

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.