Alcalde de Baños revela desafíos presupuestarios y obras pendientes

El alcalde de Baños, Kiko Sánchez Bernardo, expresó su preocupación por la reducción del presupuesto asignado a su municipalidad. Según sus declaraciones, Baños recibe «un poco más de 100.000 soles» que deben destinarse a proyectos de inversión y gastos corrientes, monto que «se ha ido reduciendo». 

Ante esta situación, el alcalde indicó que han realizado un reclamo ante el Ministerio de Economía para solicitar un incremento presupuestario, obteniendo «un poco de resultados», aunque la decisión final está en manos del ministerio.

En cuanto a obras, Sánchez Bernardo aseguró que no recibieron ninguna de la gestión anterior y que existen deudas pendientes, como la del estadio de Baños, con una deuda de casi 400 mil soles que «actualmente seguimos asumiendo».

Sobre las carreteras, reconoció que se encuentran «totalmente descuidadas» y necesitan la colaboración del sector Transportes para su mantenimiento. En salud y educación, destacó la construcción de un hospital y la necesidad de mejorar infraestructuras educativas, además de reducir el índice de anemia del 20%.