Alcalde de Baños deja obras por más de S/ 100 millones

Educación, salud, ganadería y agricultura, prioridades de gestión

 

El saliente alcalde Edison Díaz Esquivel, entrega la Alcaldía Distrital de Baños con la satisfacción de transferir una gestión que ejecutó más de S/100 millones con apoyo del Gobierno nacional para hacer realidad carreteras, puentes, saneamiento, colegios, pistas y veredas, electrificación y plazas.

Explicó que del presupuesto asignado al distrito de S/ 110 millones, casi el 50 % se gastó en pago de profesores de la universidad.

Tras resaltar sus logros dando prioridad a la educación, la salud, la agricultura y la ganadería durante los años 2015 al 2018, Díaz Esquivel se alista para asumir la Alcaldía Provincial de Laurichocha donde asegura que seguirá trabajando para llevar bienestar al pueblo que confió en su capacidad gerencial.

Al referirse a sus aciertos en el distrito de Baños, asegura haber disminuido los índices de desnutrición crónica y anemia en los diferentes centros poblados y caseríos, mediante un plan de acción que contempló la dotación de los servicios básicos de agua y desagüe en un 95 %.

En cuanto a la educación, Díaz Esquivel mencionó la consolidación de las sedes de las facultades de Medicina Veterinaria y Contabilidad para beneficio de más de 200 alumnos de la comunidad, cuyas primeras promociones egresarán el próximo año para orgullo del distrito.

Adicionalmente, el alcalde logró la construcción de modernas infraestructuras para educación primaria con una inversión superior a S/ 1 500 000, así como el inicio de la obra del Colegio 3 de Mayo con S/ 8 500 000, la cual deja en plena ejecución.

En materia de agricultura y ganadería, se activó un plan de trabajo que permitió el financiamiento de dos canales de riego con más de S/ 26 millones.

“Hoy día, el distrito de Baños está convertido en puerto de progreso y oportunidades donde se ejecutan más de siete obras para mejorar la calidad de vida del ciudadano y disminuir la pobreza”, expresó la autoridad saliente, al tiempo que se mostró optimista en que la nueva gestión continúe llevando desarrollo al pueblo.

Invitó a los habitantes del distrito a acompañarlo la próxima semana a la inauguración del puente y del local multiusos.

Agradeció a toda la comunidad por la oportunidad de conducir los destinos del distrito y convertirlo en un territorio moderno que cuenta con obras que ninguna autoridad anterior había logrado en toda la provincia.

Igualmente, manifestó su agradecimiento a la provincia de Lauricocha por permitirle gobernar durante el período 2019-2022 para seguir el trabajo por los más humildes.

“Vamos a seguir poniendo en práctica una política de integración, siempre pensando en el desarrollo del pueblo, no en intereses particulares, por ello continuaremos gestionando más recursos ante los ministerios para seguir ejecutando obras y convertir a Lauricocha en provincia modelo del Perú”, precisó.