Alcalde de Arancay pide unidad y obras para su distrito

El alcalde del distrito de Arancay, Félix Vidal Tapia Gómez, se encuentra de visita en la región Huánuco para gestionar proyectos para su localidad. Según Tapia Gómez, «Arancay es un pueblo tan olvidado, un distrito lejos, un distrito que prácticamente ha sufrido bastante atentado por parte del sendero luminoso en ese tiempo, por el narcotráfico y luego últimamente por la pandemia».

El burgomaestre ha presentado un proyecto por decreto para la construcción de una carretera de siete kilómetros entre Arancay y Mamampater, con un presupuesto de 13 900 soles. «Por decreto que ha salido, es que el gobernador regional tiene que transferir la parte financiera a las municipalidades, así dice el decreto y hasta junio hay plazo», afirmó.

Ante la crisis política que se vive en Huánuco, Tapia Gómez pidió «la comprensión y que todos juntos, como autoridades, como huanuqueños, trabajemos juntos y hagamos algo para nuestros pueblos y hagamos llegar las obras». «El mejor discurso de una autoridad es llevar las obras y dejar obras. Y el mejor aplauso del pueblo es cuando el pueblo queda alegre y contento», agregó.