Alcalde de Antonio Masilla Minaya solicita apoyo para mejorar servicios básicos

El Centro Poblado Antonio Masilla Minaya, ubicado en la frontera con Pumahuasi, distrito de Chaglla, enfrenta diversas necesidades según declaraciones de su alcalde, Eleuterio Adrián Tolentino. «Tenemos varias necesidades, por ejemplo especialmente necesitamos vía comunicación, porque tenemos producción en este valle porque tenemos venta y caserío en ámbito de Antonio Masilla Minaya y por motivos nosotros necesitamos un apoyo de nuestro distrito de Chaglla, de provincia y especialmente de región o sino hasta del gobierno nacional», afirmó Tolentino.

El alcalde destacó que la principal necesidad es contar con carreteras y puentes adecuados para poder trasladar sus productos al mercado. «Estamos en pésimas condiciones, está interrumpido nuestros tramos y por motivo estamos solicitando a la municipalidad, a la provincial y también por otra parte a Defensa Civil, pero no hay intervención de su trabajo por voluntad de los funcionarios del alcalde ni al respecto de Defensa Civil», señaló.

A pesar de haber solicitado apoyo hace más de dos meses, aún no han recibido respuesta. «Se ha dicho vamos a pedir un apoyo al presidente regional para maquinaria y a todo eso, pero hemos visto que estamos paralizados en ambas cosas», manifestó Tolentino.

Además de las carreteras, el Centro Poblado Antonio Masilla Minaya también requiere mejoras en salud y educación. Cuentan con tres instituciones educativas en el centro poblado y dos en algunos caseríos, pero la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones. «No tenemos apoyo absolutamente», aseguró el alcalde.