Alcalde Antonio Jara pidió disculpas a Limber Rodríguez: “Me he excedido en mis declaraciones…”

Burgomaestre y dirigente se reunieron luego que Jara lo retara a debatir  

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, y el dirigente vecinal Limber Rodríguez sostuvieron una reunión en las instalaciones de la municipalidad, donde abordaron el atentado que sufrió la vivienda de la madre de Rodríguez, en la avenida Aparicio Pomares.

Tras la reunión, Antonio Jara, menos envalentonado como estaba ayer, se mostró sumiso y pidió disculpas públicas a Limber Rodríguez.  

“Pido disculpas en el caso me haya excedido en las declaraciones en tu contra señor Rodríguez. Pero nunca he participado en actos que vayan contra mis principios éticos, sin embargo, quiero destacar tu presencia acá, lo que quiero decir es que el señor Limber Rodríguez no ha venido a mi despacho a cambio de nada”, aclaró. 

El miércoles, en horas de la madrugada, desconocidos dejaron un explosivo casero que voló la puerta metálica de la vivienda de la madre de Limber Rodríguez. 

“Acá hemos conversado como personas adultas, con respecto a lo que sucedió ayer contra su persona, pero esto no solamente lo ha perjudicado a él, sino también a mi familia, por eso yo insisto en solicitar la disculpas en el caso de que yo me haya excedido con mi declaraciones y deslindar cualquier tipo de responsabilidades”, sostuvo. 

“Lo que ha pasado con mi familia es un hecho lamentable, tan cobarde, que no lo deseo a ninguna persona, estamos convirtiéndose en una “tierra de nadie”, pero estoy seguro que yo vengo cosechando esto por las denunciar los actos de corrupción”, acotó Limber. 

“Quiero decir que mi persona no tiene ninguna problemática de ninguna índole, familiar, ni profesional, ni personal, lo que he hecho y lo que hago siempre son hacer denuncias públicas, ante la fiscalía o en las redes sociales de actos y hechos de corrupción”, sostuvo Rodríguez. 

“Yo creo que las autoridades están exentos a la opinión pública, a la denuncias que se le formulen o a las sospechas que se les tenga por ser personas que se encuentran en el poder, yo he hecho eso con la actual gestión del señor Antonio Jara sin ningún motivo personal, tampoco sin buscar perjudicar, simplemente en aras de la verdad, de la transparencia”, agregó Limber. 

El dato 

Son dos hechos con explosivos registrados hasta el momento en Huánuco, el primero fue en noviembre del 2024, en el frontis del Sindicato Regional de Construcción Civil. Esperemos que la Policía encuentre a los responsables de estos macabros incidentes.