Alcalde Aníbal Solórzano denuncia extorsión

El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, confirmó que él y otros alcaldes de Huánuco son objeto de extorsiones por parte de delincuentes. La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacionalestá investigando y se espera resultados a la brevedad. Se confirmó que las autoridades edilicias queson objeto de extorsión son: Marcial Espíritu Romero, de Santa María del Valle, y Aníbal Solórzano Ponce.
Se conoce que la extorsión a los alcaldes se produjo vía mensajes de texto e incluso llamadas telefónicas, información que ya se encuentra en poder de los investigadores policiales, que verifican todo lo concerniente a las denuncias para dar con los responsables.

AMPE ya fue notificada
El alcalde informó que estos casos fueron notificados a la Asociación de Municipalidades del Perú, a fin que tome en cuenta la crítica situación en que se encuentran los alcaldes huanuqueños, quienes deben tomar sus propias precauciones con su equipo de seguridad privado para resguardarse ante las amenazas a su integridad personal.

Alcalde de Chinchao también es extorsionado
Extraoficialmente se conoció que Cipiriano Martínez Pérez, alcalde de Chinchao, sería otro de los extorsionados, tal como se informa desde los foros municipales que expresan preocupación por lo que pasa en la provincia de Huánuco.