Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

El alcalde del centro poblado de Llicua, Lucio Echevarría Padilla, denunció que la Municipalidad Distrital de Amarilis le quitó facultades administrativas que les otorgó la Municipalidad Provincial de Huánuco. Mencionó que el atropello empezó en la gestión del exalcalde Antonio Pulgar. 

Señaló que como centro poblado tenía 10 facultades. Limpieza pública, permisos para construcción, espectáculos, vehículos, alcantarillados, cementerio entre otros. Sin embargo, el municipio de Amarilis derogó esa ordenanza debido a “celos políticos”. 

Informó que con la fiscalía cerraron las discotecas Bunyar, Típica, Estancia, sin embargo, en ese entonces, el alcalde Antonio Pulgar y el gerente Ferruzo volvieron abrir dichas discotecas en tres días, derogando así la ordenanza que los facultaba para intervenir centros nocturnos.  

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

“Nos dijeron que como centro poblado no tenemos recursos humanos en la parte Logística, yo estaba armando mi equipo para trabajar, sin embargo, ni un mes me ha durado la resolución que tengo y me quitan toda la facultad”, declaró. 

Finalmente, acotó que el proyecto para que Llicua se convierta en distrito ya fue presentado en el Congreso de la República por la congresista Elizabeth Medina y el gobernador regional Erasmo Fernández.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.