Alberto Fujimori en riesgo de muerte súbita: Su defensa se opone al arresto domiciliario

El expresidente peruano argumenta que sufriría un grave deterioro en su salud si se le concede arresto domiciliario por el caso Pativilca

Alberto Fujimori, enfrenta una nueva controversia legal en relación al caso Pativilca, y esta vez se centra en la solicitud de la Fiscalía de arresto domiciliario por un período de 18 meses. Fujimori, quien ha estado cumpliendo una condena de 25 años de prisión por violaciones de derechos humanos.

Fujimori padece una enfermedad pulmonar intersticial crónica. Afirma Se me ve bien, no tengo fiebre, no tengo vómitos, pero no se habla de los órganos internos. La junta médica dice que tengo el corazón infartado, sufro de fibrilación auricular paroxística y que cuando se produzca una crisis, que podría ser en este momento, me da una arritmia que puede derivar a una trombosis.

La decisión sobre la solicitud de arresto domiciliario para Alberto Fujimori quedará en manos de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, y se espera que la sentencia se emita en los próximos días.