Albañil provoca corte de energía eléctrica en Huánuco

Un albañil que trabajaba en el encofrado de una columna en el segundo piso de una vivienda, provocó accidentalmente que las varillas de acero hicieran contacto con los cables de media tensión, provocando el corte imprevisto del servicio de energía eléctrica en el centro de la ciudad.

Esto ocurrió a las 9:21 de la mañana de ayer, en la vivienda ubicada entre la intersección de los jirones Constitución y San Martín. El accidente dejó sin energía eléctrica a los vecinos de los jirones Aguilar, Crespo Castillo, Constitución, Hermilio Valdizán, Dos de Mayo, entre otros.

Los vecinos afectados comunicaron el hecho a la empresa encargada de brindar el servicio de energía. Ante ello, enviaron al personal técnico y repusieron el servicio de electricidad. Al lugar, también llegaron agentes de la comisaría de Huánuco quienes constataron las causas del corte intempestivo del servicio.

La rápida intervención de los obreros que laboran en la construcción, evitó que se registraran pérdidas de vidas humanas y bienes materiales. La empresa exhorta a los obreros y albañiles cumplir estrictamente las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Lea También:

Más de 94 000 personas de las zonas rurales accederán a energía eléctrica