El señor Javier Silva Oré, mediante una carta notarial enviada a nuestro medio, el 08 de agosto de 2023, respecto a la publicación de una noticia que informaba, que su persona había sido detenida por una grave acusación de actos obscenos contra una menor.
En su carta afirma, “Quiero manifestar categóricamente que la acusación vertida en su medio periodístico es completamente falsa y carece de fundamento alguno. Quiero expresar de manera enfática que soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan. No he participado en ningún acto de naturaleza ilícita, y mucho menos he cometido un delito tan grave como el que se me imputa”.
En base a esto, el Diario Ahora ha informado acerca del suceso, en el cual usted ha sido acusado de un delito y estuvo detenido en la comisaría, hechos que su propia carta confirma. Dicho esto, debemos de recalcar, que no generamos ni menos hemos inventado la acusación.
Respetamos profundamente su derecho a la réplica y, en consonancia con su afirmación de no haber participado en ningún acto de naturaleza ilícita, estamos haciendo pública su versión en esta columna, permitiendo que su punto de vista sea conocido por nuestros lectores.
En Diario Ahora, cumplimos con nuestra obligación de informar objetivamente sobre los acontecimientos relevantes. No hemos incurrido en difamación, sino que hemos informado una denuncia.
Reiteramos nuestro compromiso con la ética periodística y con la veracidad en la presentación de noticias. Si tiene alguna otra inquietud o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.