Alarma por muerte de adulto mayor sospechoso de portar de covid-19

Ante un posible caso de muerte por coronavirus, el jefe del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, comandante PNP Julio Isla Tello, solicitó a la Dirección Regional de Salud activar el protocolo de salud por probable contagio tras la muerte de un paciente de 65 años.

Según el documento, tras la muerte del adulto mayor, ocurrido la tarde del 24 de marzo dentro de una ambulancia del Samu cuando era trasladado por emergencia al hospital de contingencia, pusieron de conocimiento a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y al médico legista.

Al hospital llegó el fiscal Brady Aguirre Ocaña junto y la médico legista Annie Ibazeta Valdivieso para el levantamiento de cadáver y diagnosticaron como causa de muerte infarto agudo de miocardio y antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y portador de marcapaso; presuntivo infectado con covid-19, y activaron el protocolo de manejo de cadáveres y aislaron el cuerpo en la morgue del hospital.

https://www.facebook.com/diario.ahora.1/videos/3138354132855492/

 

De acuerdo a la información que dieron los familiares a la Policía, el adulto mayor llegó a Huánuco el 14 de marzo procedente de Lima y presentaba tos intensa, fiebre y tenía dificultad para respirar, hecho que se agravó el 24 de marzo, por lo que optaron por llevarlo de emergencia al hospital, pero llegó cadáver.

Por su lado el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, informó que el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital para extraer muestras para enviar al Instituto Nacional de Salud para su estudio respectivo.

Hasta ayer el cuerpo del fallecido permanecía en la morgue del hospital y los familiares  del occiso están herméticos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.