Alameda Perú y puentes paralizados en Tingo María: Antonio Pulgar asegura intervención inmediata

Alcalde de Leoncio Prado expresó su descontento por el retraso en las obras de infraestructura

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se pronunció sobre las recientes críticas del alcalde de Leoncio Prado, quien expresó su descontento con el avance de las obras en las localidades de Castillo Grande y Aucayacu. Según Pulgar, si bien existen problemas, el gobierno regional está haciendo todo lo posible para resolverlos.

En declaraciones brindadas a la prensa, Pulgar admitió las dificultades, pero señaló que se está trabajando para destrabar los proyectos. «Efectivamente, tenemos problemas, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en Tingo María», manifestó. El gobernador también recordó que varias obras en Huánuco que estaban detenidas han sido reactivadas: «Muchas de ellas ya están en marcha, y estamos avanzando».

Pulgar reveló que ha conversado con el alcalde de Leoncio Prado y que planean reunirse próximamente, junto con los equipos técnicos de la provincia y de Castillo, para abordar las problemáticas que afectan tanto a la Alameda Perú de Tingo María como a los puentes Castillo y Moyuna. «Mañana es un día importante, ya que nos trasladaremos con todo el equipo técnico. Tenemos que ver también el tema del hospital de Tingo María, que sigue siendo un problema tras 12 años de inactividad completa», indicó el gobernador.

Problemas en el hospital de Tingo María

El hospital de Tingo María, que ha estado en construcción por más de una década, enfrenta diversas complicaciones, según Pulgar. El gobernador explicó que las instalaciones eléctricas internas requieren correcciones urgentes, algo que en un principio se pensaba que era fácil de solucionar. «Nos dimos cuenta de que hay más cosas por subsanar de lo que creíamos», afirmó.

Pulgar también fue claro respecto a la Alameda Perú, cuya construcción se encuentra suspendida temporalmente. El gobernador insistió en la necesidad de buscar soluciones inmediatas: «No podemos seguir sentándonos a hablar del problema. Ya se manifestó, ahora toca actuar y resolverlo», sostuvo, y agregó que los trabajos se retomarán una vez que se encuentre un consenso entre las partes involucradas.

Como parte de este proceso, Pulgar informó que se ha contratado a un especialista para elaborar las maquetas tanto del Puente Castillo como de la plaza principal de Tingo María, conocida como la Alameda Perú. «Esto permitirá que la población vea cómo quedarán las obras una vez finalizadas», aseguró.

Dato:

Antonio Pulgar expresó que se trasladará a Aucayacu y Tingo María, donde aprovechará para escuchar las demandas de las juntas vecinales. Respecto a los problemas en Aucayacu, donde los ciudadanos están siendo afectados por las tarifas del servicio de transporte de carga, Pulgar afirmó: «Vamos a negociar con los pequeños empresarios para que dejen de cobrar, y que el Estado asuma ese costo. Sabemos la problemática y estamos preparados para darle solución», concluyó.