Agua potable de calidad para Huánuco

Tras años de reclamos por un deficiente servicio, finalmente se vislumbra una luz de esperanza para que los más de 200 mil habitantes de la ciudad de Huánuco puedan acceder a agua potable de calidad a través de una empresa prestadora moderna y eficiente.

Y es que recientemente se suscribió un ambicioso convenio por 20 millones de soles entre la EPS Seda Huánuco, el Ministerio de Vivienda y la cooperación internacional de Alemania para ejecutar un Programa de Reducción de Pérdidas que permitirá optimizar la gestión del recurso hídrico e implementar urgentes mejoras en infraestructura que ya resultaban indispensables.

Dentro de los principales beneficios que traerá este trascendental proyecto figuran la renovación de miles de obsoletos medidores domiciliarios, la indispensable sectorización de las antiguas redes de distribución, la optimización de varios sistemas de bombeo y la implementación de una moderna sala de control con telemetría para detectar fugas.

Acciones que sin duda no solo reducirán drásticamente las elevadas pérdidas técnicas y comerciales que actualmente registra el sistema, sino que también incrementarán sustancialmente la calidad y continuidad del servicio, utilizando la tecnología para gestionar de manera mucho más eficiente el vital recurso hídrico en beneficio de la población.

Cabe destacar el compromiso mostrado por el gerente de EPS Seda Huánuco, Víctor Mendoza, para gestionar este ambicioso proyecto que marcará un hito en la historia del saneamiento en la región. Confiamos en que se cumplirán los exigentes estándares de la cooperación alemana, ejecutando las obras en los plazos y presupuestos establecidos para así brindar el anhelado servicio de calidad que merecemos los huanuqueños.

Es tiempo de pasar la página de años de abandono y mirar con optimismo el futuro. Unámonos como ciudadanos para vigilar que este gran proyecto se implemente con éxito. Juntos podemos y debemos alcanzar el Huánuco saludable que todos soñamos.