Agricultores realizarán plantón en el frontis de la municipalidad de Pachitea

Más de 300 agricultores sostuvieron un encuentro en la Plaza de Armas de Panao, con la finalidad de tomar acciones concretas para exigir al alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, que cumpla con los acuerdos que había asumido en reuniones pasadas con los campesinos.

De acuerdo a la información aportada por uno de los dirigentes de la zona, los agricultores acordaron hacer un plantón el próximo lunes 28 frente a la municipalidad. 

A fin de exigir que la camioneta, que se encuentra incautada por la fiscalía en Huánuco, por estar haciendo campaña proselitista en Ambo, pase al servicio de los agricultores.

Por otra parte, afirmó que el señor Gregorio León Retis propuso pedir garantías a la subprefectura y otras entidades.

«Algunos líderes están incómodos por la actitud que ha tomado el alcalde, desde hace varios días vienen tomando acciones retadoras que de alguna u otra forma afecta a los agricultores «, sostuvo. 

Asimismo, se acordó realizar una reunión preparatoria para los que se vayan a sumar a la lucha del lunes.

Además, se acordó que los dirigentes que participen en dicha concentración serán los primeros en la entrega de insumos y los que no pasarán hacia una segunda etapa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.